¿COMO DEBO SENTIRME?

Alteraciones Afectivas 

son todas aquellas emociones que nos invaden cuando la persona que queríamos,  no sabemos como debemos afrontarlo y pasamos por diferentes etapas 

Tristeza: Es el sentimiento más común y persistente en todo el proceso de duelo, no siempre es llorando, La tristeza se puede manifestar de muchas maneras,  y es comprensible , Puedes ir caminando por la calle y escuchar una canción y comenzar a llorar de la nada, puede ser desde no dormir, mi comer y querer estar solo. 

Rabia: Sentirse así, es común, el querer haber hecho mas y no poder haberlo hecho, son reacciones comunes el sentirse frustrado, molesto, enojado, ante el hecho de que no había nada que se pudiera hacer para evitar la muerte .El sentirse desamparado, incapaz de existir sin esa persona, y luego a experimentar enfado y frustración. 

La agresividad física hacia objetos o sobre todo hacia otras personas. Es decir, que la hostilidad no siempre va dirigida hacia la causa de la frustración, sino que puede ser desplazada hacia otros sujetos o incluso puede revertir en uno mismo. Puede provocar secundariamente conflictos con los demás, favorecer los intentos de suicidio e intensos sentimientos de culpa cuando tiene conciencia de que el muerto u otras personas inocentes son objeto de su ira.

Culpa: Después de la tristeza, el sentimiento que más dolor produce es la culpa, que se puede acompañar de autorreproche. El culparse por lo que paso, es el factor mas agonizante, te martirizas queriendo cambiar algo que ya no se puede, y no logras sacar de tu cabeza los momentos que pudiste evitar o pudieron ser diferentes 

• Ansiedad: La sensación de inseguridad provoca fuertes ataques de pánico y cuanto más intensa y persistente, Cuando lidiamos con las perdidas , nos asusta la muerte, no hacemos ideas o historias recurrentes sobre esto, 

Soy una persona que sufre de ansiedad , me paniqueo y las cosas me suelen afectar mucho, creo historias en mi cabeza al punto que puedo creer que son reales , y esto modifica mis cambios y emociones, la ansiedad se describe como PANICO , y con estas situaciones surgen miedos como a la muerte , a perder a alguien mas, a crear historias sobre la persona que falleció 

Apego: Sin apego, no hay dolor. Imagina vivir toda tu vida con una persona y de la nada desaparece, no es fácil adaptarse a este cambio, el compartir tu vida con una persona , el acostumbrarte a tenerla, verla , da un giro completamente cuando ya no sabes que hacer ahora que ya no esta, el apego a esta persona jama desaparece , el amor, el cariño seguirá siempre  

Ausencia de sentimientos: Después de una pérdida, algunas personas se sienten insensibles. La anestesia emocional , sirve para evadir lo que estamos sintiendo, el querer ignorar las emociones puede ser muy duro, ya que de alguna manera lo que sentimos sale, puede afectar a nuestro organismo .




Comentarios

Entradas populares