COMO AFECTA ESTE PROCESO EN LOS NIÑOS?

Hace unos días, Mi prima que estaba embarazada de 5 meses , tuvo problemas con su embarazo, el cual le provoco una hemorragia y consigo perder a su bebe, Ella tenia un pequeño de 5 años , el cual vio cuando se mamá tuvo este problema y la llevaron al hospital.

El niño tuvo problemas por ver de esa manera a su mamá, y tuvo que asistir a terapias por trauma y miedo , el no entendía lo que estaba sucediendo,  pasaron varios días y lo que al pequeño se le decía era que su mami estaba en el hospital por que le dolía el estomago ,  Lamentablemente ella perdió mucha sangre y después de días , no se pudo controlar , lo que detono una Muerte cerebral y con ello a los días su Fallecimiento .

Como le explicas a un niño, que no sabe lo que esta pasando , después de como fue la ultima vez que vio a su mama , que ella ya no esta? 

Yo me crie con mi familia desde que era pequeña , a mis primos los vi como mis hermanos , éramos personas muy unidas y es complicado entender como una persona sin que sea grande, o tenga alguna enfermedad se va... como el traer al mundo una vida...se puede llevar dos.

Cuando esto paso, se recomendó que al pequeño no lo llevaran , que el ver a su mama de esa manera podría provocar problemas con el de manera psicológica y física, sin embargo creo que este criterio, no podemos juzgar , era su madre al final de todo

El día del funeral , el pequeño se presento, honestamente el no entendía mucho lo que estaba pasando, pero si sabia que era por su mama   

Cuando uno es pequeño no ve la muerte como nosotros, ellos no ven la idea de que se ha ido, y lo que esto conlleva , pero esto no evita que también sientan dolor. 




Comentarios

Entradas populares