PARA CUIDARTE , ME CUIDO YO

Pero lo mas duro que fue? Para mi en ese momento como la primera vez que enfrentaba esa emoción como una niña , creí que lo mas duro era cuando la persona (mi abuelo) ya no estaba mas con nosotros, ahora entiendo que no es así, creo que lo mas duro fue el proceso , Mi abuela y sus hijos estuvieron con el en cada cita, cada hospitalización, cada proceso , creo que lo mas duro es ver como una persona empieza a dejar de ser ella, el no poder hablar ya, no poder comer, no poder levantarse , simplemente el hecho respirar y como sabiendo lo que viene intentas sonreír para que la otra persona te vea que estas ahí y estas bien que no debe preocuparse .

El Ayudar en el cuidado de la persona a quien se ama puede significar que se debe brindar la mayor parte o la totalidad de la atención que se requiere puesto que esta persona ya no puede valerse sola, es un trabajo de 24 hr y un proceso agotador físicamente y mental 

Sin embargo no podemos hacernos solo un lado nosotros el Cuidarse a sí mismo es algo fundamental que no podemos solo hacer un lado , muchas personas que se dedican a un ser querido, ignoran o minimizan esta responsabilidad. Dicen cosas como: "Es mi ser querido el que está muriendo". “Primero esta el, yo estaré bien . No te preocupes por mí". Esos son comentarios bien intencionados, pero no pueden apreciar un hecho simple: a menos que se cuide bien, no tendrá la energía y todos los demás recursos físicos, psicológicos que necesitará para cuidar a su ser querido. 

Las personas que están muriendo son importantes porque son seres humanos vivos. La razón por la que necesitan ayuda es mantener la mayor calidad posible en su vida todos los días. pero TU también está viviendo todos los días y también es importante. Es posible que necesite ayuda para ayudarlo a tener tanta calidad en su vida como sea posible en este momento difícil. ¡No tienes que estar muriendo para ser importante!





Comentarios

Entradas populares